Módulo 2 – Contar una historia
Una buena historia
Los cuentos siempre han sido una poderosa herramienta para entretener, educar y enseñar valores morales a las personas. En la época en que no existían los medios de comunicación, las historias se transmitían de persona a persona, de generación en generación. Más tarde fueron escritos, duplicados y fácilmente disponibles para las masas.
Ahora, en la era de Internet, ha llegado el momento de cambiar las cosas. Ya no se trata de cómo un medio nos puede ayudar a contar nuestras historias. Se trata de cómo las historias pueden ayudarnos a aprovechar al máximo este medio.
Storytelling
En un mundo lleno de marcas y de anuncios publicitarios, las historias son una manera muy interesante de diferenciarse, conectarse con los clientes y dar mucha visibilidad a nuestra marca. Pero no se trata solo de contar historias, sino de contar historias que le permitan a tu marca lograr ciertos objetivos.
Algunas claves importantes para aprovechar el Storytelling como herramienta de marketing.
Algunos ejemplos:
Chaplin and Ginger Brew
Nari-Walac Arte
Crear contenido
Para crear contenido, hay una forma muy sencilla: empieza por elegir imágenes potentes acompañadas de frases pegadizas. Encontrará imágenes muy interesantes en sitios que ofrecen imágenes gratis como Pixabay. También es posible encontrar secuencias de video gratis en el sitio Pexels videos. Entonces encuentra un eslogan con el generador de eslogan gratuito Slogan Shopify esto hará que las imágenes sean más claras. Si necesitas sonido para hacer más potentes tus vídeos o imágenes, los encontrarás en Bensound un sitio web gratuito de metraje musical.
Para crear contenido de video, debe usar un software de edición. Con Windows 10, tiene acceso a Fotos de Microsoft. Pero el programa más fácil es Movie Maker. Todavía es posible encontrarlo gratis en la web.
Planificación de contenido
Una buena manera de asegurar una presencia continua en tus redes sociales es dedicar medio día o un día completo a producir contenido para los próximos meses. ¿Por qué no invitar a algunos empleados o amigos que estarán de acuerdo en presentar sus productos en fotos o videos?
Desarrolle un cronograma de publicación, por ejemplo, cada 2 semanas. Usa planificadores de contenido de redes sociales. Encontrarás estos planificadores en la mayoría de las redes sociales. Facebook te permite publicar tu mensaje incluso en Instagram. Esto asegurará su presencia en las dos redes principales.