Módulo1 – Introducción
¿Qué es la IA?
Incluso los investigadores en inteligencia artificial no tienen una definición clara de IA. El campo se redefine constantemente a medida que algunos temas se clasifican como no relacionados con la IA y surgen nuevos temas.
En general, la inteligencia artificial (IA) se refiere a la simulación de la inteligencia humana en máquinas diseñadas para pensar, aprender y resolver problemas de forma autónoma. Los sistemas de IA pueden realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como comprender el lenguaje natural, reconocer patrones, tomar decisiones y adaptarse a nueva información.
Presentemos algunos de los conceptos de IA con este breve vídeo.
¿Y ahora?
Sabiendo esto, es natural preguntar: ¿un robot ocupará mi trabajo? ¿Cómo cambiará la inteligencia artificial mi trabajo en los próximos años? ¿Dónde se utilizan ahora las tecnologías de IA y hacia dónde se dirigirán en el futuro?
La IA puede ayudar a las empresas de muchas maneras y en diversas funciones. Estas son algunas áreas clave en las que la IA está teniendo un impacto significativo: servicio al cliente, soporte, marketing y ventas, análisis de datos, toma de decisiones, operaciones, productividad, recursos humanos y mucho más.
En los próximos módulos exploraremos las principales herramientas que pueden aumentar tu productividad. Deje que la IA trabaje para usted.