Módulo 3 – Facebook

Facebook, una herramienta de marketing

Facebook es una herramienta de marketing increíblemente poderosa. Probablemente hayas oído esto antes. Nunca antes las empresas habían podido llegar a sus clientes de forma tan sencilla y directa. Por supuesto, esto en sí mismo significa que no puede comenzar sin un plan claro, que debe ser lo suficientemente flexible para evolucionar con las necesidades cambiantes de su negocio.

Es posible que ya tenga una cuenta personal en Facebook. Pero para su negocio, necesita crear una página específica dedicada a su negocio. Puede crear su página usando su cuenta personal o crear una nueva cuenta específicamente para su negocio.

En el enlace de Facebook para tu Empresa encontrarás todo lo que te puede ser útil para lograr tus objetivos comerciales. Obtendrá las últimas noticias, consejos publicitarios, mejores prácticas y algunos estudios de casos.

Pagina de facebook

La première étape consiste à créer une page El primer paso es crear una página de Facebook para su negocio. Las páginas son perfiles públicos que permiten a las empresas y figuras públicas conectarse con seguidores y clientes. Los usuarios solo necesitan indicar que les gusta una página para comenzar a ver las actualizaciones de la página en su sección de noticias.

Cuando cree una página, Facebook le hará algunas preguntas, como una categoría para describir su página, el nombre comercial, la dirección y el número de teléfono. También tiene la opción de subir fotos de perfil y portada.

Es importante incluir toda la información posible para que los clientes puedan reconocer tu página fácilmente y encontrar información sobre tu negocio. En este vídeo encontrarás un tutorial sobre cómo crear tu página de Facebook.


09:50

Mejores prácticas de Facebook

Una vez que haya creado su página de negocios en Facebook, comienza el verdadero desafío. Necesitas crear contenido e interactuar con tus seguidores regularmente.

Responda mensajes, use herramientas de publicación y programe próximas publicaciones y, lo que es más importante, conozca a su público objetivo. Sea amistoso, no solo orientado a las ventas, y ofrezca obsequios y concursos. Dar me gusta y comparte contenido relevante de otras fuentes. Lo peor es publicar un artículo y pasar semanas sin abrir Facebook.

Y finalmente, recuerda que Facebook debe ser una forma de atraer clientes a tu sitio web. Así que no olvide incluir el enlace a su sitio web.